Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

27 de abril de 2022

Tareas de Monitoreo de cámaras de seguridad en Sierra Chica

En la localidad se encuentran activos 16 dispositivos de Monitoreo, entre cámaras fijas y domos.

Desde la Subsecretaría de Seguridad, a través del Centro de Monitoreo Municipal, se detalló que se vienen realizando diversas labores preventivas y de investigación en torno a las cámaras de seguridad que se encuentran instaladas en la localidad de Sierra Chica.

 

En ese sentido, se narró que desde febrero se encuentran activos 16 dispositivos, 13 cámaras fijas y 3 domos, las cuales se encuentran instaladas en puntos estratégicos de la localidad y conectadas con el Centro de Monitoreo Municipal.

 

El director del Centro de Monitoreo Municipal, Daniel Manuel, enfatizó que todo el material recabado se encuentra “a disposición de las fuerzas de seguridad y la Justicia”. En ese sentido, agregó que de manera diaria se realizan recorridas en la localidad para afianzar la relación con la comunidad, reuniéndose con vecinos y vecinas, respondiendo inquietudes y conociendo cuáles son las problemáticas.

 

A la par, se enfatizó que ya están en marcha las tareas, entre ellas la confección de los pliegos licitatorios, para extender el servicio de monitoreo a Sierras Bayas.

 

Por último, se recordó que durante el primer trimestre del presente año se pusieron a disposición de la Justicia más de 300 CDs con registros de las cámaras dispuestas en distintos puntos del partido de Olavarría. Esa situación representó un incremento del 148% con respecto al idéntico período del año 2021.



COMPARTIR:

Comentarios