Jueves 28 de Marzo de 2024

GéNERO

27 de abril de 2022

Políticas de Género: Se realizó un nuevo encuentro del ciclo Cambiando Miradas

La actividad contó con la participación de mujeres de diferentes edades y el equipo de profesionales del Programa Tejiendo Redes.

La Dirección de Políticas de Género del Municipio de Olavarría informa que este lunes por la tarde se realizó un nuevo taller del proyecto “Cambiando Miradas” en la sede institucional, en el marco del Programa Tejiendo Redes de dicho organismo.

 

De esta jornada, que constituyó el tercer taller del ciclo, participaron mujeres de diferentes edades y el equipo de profesionales del Programa Tejiendo Redes, quienes llevaron adelante el encuentro sobre la base de la temática de la perspectiva de género.

 

A través del taller, las talleristas facilitaron instancias de sensibilización “sobre cómo actúan las construcciones sociales en términos de estereotipos, roles, prejuicios y naturalizaciones, visibilizando las desigualdades que son la base de las violencias por razones de género”, señalaron.

 

Además, destacaron la importancia de estas iniciativas sostenidas en el tiempo, en vistas a “la incorporación de la perspectiva de género como enfoque que permita desnaturalizar prácticas en los diferentes escenarios sociales y vinculares”.

 

Por consultas o inquietudes, las interesadas podrán comunicarse a través del mail institucional del Programa: [email protected], o dirigirse a la sede de San Martín 1106 de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

 

Es importante destacar que el espacio cuenta con un dispositivo para el cuidado de niños y niñas, para favorecer la participación y permanencia de las participantes.



COMPARTIR:

Comentarios