Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

27 de abril de 2022

La comisión de Educación comenzó a trabajar la modificación de la Ordenanza del Concejo Deliberante Estudiantil

La comisión de Educación, que preside la concejal Maite Salerno, se reunió este miércoles con autoridades educativas para comenzar a trabajar en la modificación de la Ordenanza N° 3180/09 que dejó establecido el funcionamiento del Concejo Deliberante Estudiantil

Para el inicio del trabajo fueron convocados a la reunión la Inspectora Jefe Regional Mónica Wagner, el Inspector Jefe Distrital, Julio Benítez y la Inspectora de Nivel Secundario, Sandra Juárez.

 

En esta primera reunión la comisión de educación escuchó la propuesta de los Inspectores para la nueva edición del Concejo Deliberante Estudiantil y se acordó continuar sumando opiniones de otros integrantes de la comunidad educativa. El objetivo es lograr un trabajo conjunto para la realización de todas las modificaciones necesarias a la Ordenanza vigente y su posterior puesta en funcionamiento.

 

Se acordó además que para la próxima reunión serán convocados referentes del ámbito privado de la educación.

 

Integran la comisión de Educación: Maite Salerno, Belén Vergel, Miriam Mosescu, Inés Creimer, Telma Cazót y Natalia Álvarez.

 

Sobre el Concejo Deliberante Estudiantil

 

En Olavarría el Concejo Deliberante Estudiantil quedó establecido por la Ordenanza 3180/09, y comenzó a implementarse desde 2011. En ediciones anteriores han participado alrededor de 30 escuelas secundarias del Partido de Olavarría, tanto del ámbito público y privado

 

La modalidad implica, que cada Institución Educativa elija un representante, un alumno del establecimiento que tenga entre 15 y 18 años. Ese alumno será “Concejal” hasta finalizado el proceso. Del mismo modo, cada escuela presentará un proyecto que el Concejal Estudiantil deberá desarrollar frente a sus pares de otros colegios, en reuniones de comisión y posteriormente en las Sesiones.

 



COMPARTIR:

Comentarios