Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

28 de abril de 2022

Se desarrolló la cuarta sesión del Concejo Deliberante

La misma comenzó tras la especial donde asumió Francisco González en UCR – Juntos y reasumió Bruno Cenizo en Juntos, por los pedidos de licencia de Coscia y Matrella. Ingrese para seguirla en video.

En desarrollo...

Durante el tratamiento de la licencias surgieron dudas porque no estaba explicitada la continuidad de Frías en el orden del día, pero si lo estaba en el decreto de convocatoria de la sesión.

Por otro lado, la concejal Arouxet manifestó que no iba a acompañar el pedido de Coscia, porque se debería haber votado antes.

Tras esto, juró Francisco González como edil.

En el inicio de la cuarta sesión ordinaria, la concejal Creimer solicitó el ingreso de un expediente de un proyecto de resolución de la organización Cannabis Activa Olavarría, cosa que fue aprobada por unanimidad.

Fue Creimer la que tomó la palabra en el inicio para repudiar las declaraciones de Javier Frías en cuanto a nepotismo, por la utilización de los términos ‘Su esposa’, ‘Su Mujer’. Repudió específicamente la utilización del verbo ‘puso’, ya que las mujeres no son objetos que se ponen y se sacan de algún lado. Pidió respeto a los pares del Concejo y que se utilice la perspectiva de género al momento de hacer manifestaciones públicas y privadas.

El concejal Sánchez tomó la palabra para decir que a las mujeres mencionadas en la gacetilla y, especialmente, la concejal Landívar, justifican día a día con su capacidad de trabajo el ocupar los lugares que ocupan. Calificó a Frías como un “recién llegado” y agregó que le llama la atención que el resto del bloque no salga a decir que no comparten los dichos del concejal. Pidió capacitación en Género para el concejal y para el jefe de prensa que emitió la gacetilla que publicaron los medios de comunicación.

El concejal Frías sostuvo “Si realmente ofendí a alguien pido disculpas, solo dije lo que me dijo la calle”.

El concejal Sánchez solicitó que las disculpas sean privadas y que se haga cargo él de lo que dice, no la calle.

La concejal Arouxet manifestó que se debe pedir una disculpa a la persona y a las mujeres a través del presidente del bloque, porque la información salió de una casilla de mensajes de Cambiemos.

La concejal Landívar afirmó que lo de la calle es una excusa, y que esto es una gacetilla de prensa redactada por un jefe de prensa y autorizada por el intendente Galli. Para ella se quiere distraer a la comunidad porque el Frente viene tocando temas que molestan. Aclaró que en lo personal no la toca en nada, pero si en lo colectivo. Sostuvo que no sabe si estos representantes “se expresan o les hacen decir”. De todos modos le preocupa que haya comunicadores atrás de la redacción de esto. Además quiere reflexionar sobre el papel de los comunicadores de los medios, que publicaron sin llamar la atención sobre la perspectiva de género en el comunicado.

El concejal Wesner remarcó que quienes están en las bancas están ahí por lo que dice ‘la calle’, porque los votaron.

Inés Creimer recordó que la Mesa Local de Violencia se firmó un acta acuerdo con los medios de comunicación para capacitar sobre el tratamiento de noticias en los medios de comunicación relacionadas con mujeres. Calificó como incomprensible e imperdonable, que al interior mismo del bloque que promueve esto, salga una información así.

La concejal Salerno aclaró que lo que ella dice no se lo dice el intendente y que es fácil pegarle a Galli.



COMPARTIR:

Comentarios