Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

28 de abril de 2022

Adelante Radicales Olavarría visitó la escuela primaria Nº6

Integrantes de la agrupación Adelante Radicales Olavarría, referenciados con Facundo Manes, visitaron la Escuela Primaria Nº6, donde donaron a la institución útiles y material educativo para los niños y niñas que asisten diariamente. Del encuentro participaron el Dr. Marcelo Leani, Antonela Díaz, Gaspar Verna y “Pety” Mapis. A su vez dialogaron con Lorena, la directora del establecimiento, sobre la realidad de la escuela y diferentes proyectos que se pretenden llevar adelante desde la misma.

Luego de la visita, Antonela Díaz indicó que “estas acciones nos generan mucha felicidad porque aportamos un granito de arena para ayudar. Es un momento difícil que estamos atravesando como país y apoyar a la comunidad docente y las escuelas es fundamental para contener a muchos niños y niñas. El radicalismo levantó históricamente las banderas de la educación y le vamos a seguir haciendo honor a ello”.

 

 

Por su parte, el Dr. Leani hizo hincapié en la importancia de la educación. “Cuanto más se eduque la sociedad, más posibilidad tenemos de salir de las sucesivas crisis que nos azotan como país. Colaborar con la Escuela 6 a nosotros nos genera una gran satisfacción y vamos a seguir apoyando sus iniciativas. Los docentes y nosotros como radicales apuntamos al mismo lugar: la educación como motor de nuestra ciudad, provincia y nación”.

 

 

Gaspar Verna también dio su parecer respecto a la visita. “La educación pública nos homogeneiza como sociedad y nos encamina de igual forma ante la vida. Ayudar para que los chicos y chicas de la Escuela 6 tengan sus propios útiles y libros al llegar cada mañana es parte de ello. Hay que focalizar todos nuestros esfuerzos desde la política y sobre todo desde el radicalismo, para que todos los niños y niñas estén dentro de las aulas porque eso, el día de mañana, es menos inseguridad, menores problemáticas de salud y una mejora profunda en la economía”.

 

Pety Mapis, líder barrial del “12 de Octubre”, también mostró su alegría por la visita a la Escuela 6. “Venir a la institución donde se educó un hijo y donde colaboré tanto tiempo me pone muy feliz. Conozco la realidad del barrio, de las familias y hay que comprometerse cada vez más. La Unión Cívica Radical siempre estuvo del lado de los más necesitados y tenemos que ser consecuentes con lo que el partido nos ha inculcado a lo largo de su historia”.



COMPARTIR:

Comentarios