Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

28 de abril de 2022

Amplia concurrencia a la reunión del Municipio con dueños de bares y boliches de la ciudad

Desde la Dirección de Políticas de Género del Municipio de Olavarría se informó que en la mañana de este jueves se realizó la primera reunión de la mesa de diálogo con propietarios de bares y boliches, para trabajar en la construcción de dispositivos de prevención del acoso y abuso sexual en la nocturnidad

Durante el encuentro estuvieron presentes representantes del Ejecutivo Municipal, del Ministerio Público Fiscal y de la Dirección de Políticas de Género -organismo convocante-, quienes dialogaron con referentes de los boliches Viejo Skill, La Reina, Del Fondo, La Rústica, Club 69, Antares, Garrison, Fortín Bailable, Brandi, Fomento, Mitre, Liverpool, Tasca y Club Matiné.

 

La directora de Políticas de Género, Florencia Caro, realizó un balance de la jornada y subrayó que “se habló de la problemática social que subyace detrás de estas situaciones en que las mujeres quedan expuestas, y son sometidas a intentos de acoso, abuso, violencia sexual, que muchas veces se potencian en la nocturnidad por una desigualdad histórica”, señaló.

 

Además, sostuvo que “hablamos de la responsabilidad que tienen los locales en relación a lo que sucede en estos espacios, y escuchamos sus experiencias al respecto, manifestando el compromiso de que su personal tome las capacitaciones que llevaremos adelante a posteriori”.

 

Se detalló que de ahora en adelante se trabajará precisamente en corresponsabilidad, para delinear protocolos de actuación, que se revisarán en un próximo encuentro con todos ellos una vez que esté finalizado. Como parte de este proyecto, se prevé además un encuentro mixto con juventudes, que se realizará este sábado a las 18 horas en el Salón Blanco del Palacio Municipal San Martín.

 

Además, el próximo 3 de mayo referentes de la Dirección de Políticas de Género se reunirán con personal jerárquico de la policía provincial, Comisaría De la Mujer y la Familia, el área de Seguridad municipal, los Juzgados de familia y civiles de nuestra ciudad, Fiscalía especializada y Ayudantía Fiscal en Delitos Contra la Integridad Sexual. Posteriormente se continuará con Salud del ámbito público y privado, y con Habilitaciones del Municipio, como parte de un proyecto integral a largo plazo.



COMPARTIR:

Comentarios