Jueves 25 de Abril de 2024

EDUCACIóN

29 de abril de 2022

Capacitación en Ojos en Alerta en la Escuela Técnica N° 1

Participó gran parte de la comunidad educativa y fue liderada por el director del Centro de Monitoreo Municipal, Daniel Manuel

Días atrás en la sede de la Escuela Técnica N° 1 del Barrio CECO se llevó a cabo una jornada de capacitación en Ojos en Alerta, la aplicación de prevención ciudadana que permite la denuncia o comunicación de emergencias de manera inmediata, con comunicación directa con el Centro de Monitoreo Municipal. La actividad respondió a una inquietud planteada por autoridades educativas y vecinos del sector, y participó gran parte de la comunidad educativa.

 

La jornada fue liderada por el director del Centro de Monitoreo Municipal, Daniel Manuel, quien no solamente abordó las aptitudes y características de esta herramienta virtual, sino que además respondió inquietudes y avanzó acerca de la importancia de la prevención y comunicación de emergencias.

 

Ojos en Alerta se trata de un complemento de WhatsApp que permite que distintas personas accedan a comunicarse de manera directa e instantánea con las fuerzas de seguridad. Funciona como una línea de emergencias alternativa que será recepcionada en el Centro de Monitoreo, pero a la que también tendrán acceso los integrantes de la cúpula de seguridad local para su seguimiento.



COMPARTIR:

Comentarios