Jueves 18 de Abril de 2024

NACIONALES

29 de abril de 2022

Randazzo: ´La Boleta Única haría más transparente el sistema y permitiría ahorrar más de 1.000 millones de pesos por elección´

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Florencio Randazzo remarcó la importancia de la implementación de la Boleta Única de Papel, y declaró que desde diversos bloques parlamentarios “coincidimos en mejorar el sistema electoral y por eso hemos convocado a una sesión especial para tratar el proyecto”. Acto seguido advirtió: “Si necesitan discutirlo en comisión que la constituyan y lo manden, pero el tiempo no debe ser excusa para no tener un sistema más moderno, seguro y económico”

Randazzo insistió en los recursos que se ahorrarían si se sanciona la ley, “No sería necesario que se impriman tantas boletas, se reduciría el gasto en más de mil millones de pesos”. Y en ese sentido destacó que sólo en la provincia de Buenos Aires en la última elección “se destinaron más de 1300 millones de pesos solo a la impresión de boletas”.

 

“Entre las PASO y las generales se financiaron desde el Estado más de 1000 millones de boletas, cuando con este nuevo sistema sólo harían falta para ambas elecciones apenas un poco más de 24 millones de boletas”, explicó el diputado nacional.

 

Seguidamente Randazzo hizo hincapié en los beneficios de modificar el régimen electoral y aseguró que la Boleta Única “es un sistema que evita la lista sábana, el negocio de los fiscales, el robo de boletas y le da seguridad a los votantes de que su voluntad popular va a ser plenamente respetada en las urnas”.

 

En declaraciones radiales, el flamante legislador demostró también su preocupación por la falta de dirigentes que resuelvan los problemas de los argentinos e insistió: “Todos los días hay cortes de calles y rutas, los niveles de inflación son alarmantes y los servicios que presta el Estado son de pésima calidad”. De la misma manera apuntó contra la “falta de previsibilidad para los sectores que exportan” y enfatizó “la dirigencia política perdió el sentido común”.



COMPARTIR:

Comentarios