Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

30 de abril de 2022

Con media maratón, retorna la Vuelta al Municipio

En su 33° edición habrá pruebas competitivas en 5, 10 o 21 kilómetros y recreativas de 1 y 3 kilómetros. Este sábado se entregaron los kits para los competidores y se presentaron las 'liebres', que son corredores que van guiando la prueba. Según el SMN la jornada tendrá tiempo bueno, pero fresco, con una mínima de 2°, una máxima de 16° y el cielo parcialmente nublado. Los cortes de calle, según informó Control Urbano a LU32, comenzarán desde las 8 de la mañana y se extenderán hasta que finalice la prueba, que comenzará a las 9. Cómo mínimo, durará 2 horas. A partir de las 14 se iniciará la prueba social.

Para recibir el kit, los atletas que no son de Olavarría deberán presentarse este domingo en el Teatro Municipal de 7 a 9 horas (ese día no se hace entrega de kit a atletas locales).

¿Cómo será el recorrido de la media maratón y 10 kilómetros?

El punto de largada de será nuevamente el cruce de San Martín y Rivadavia, frente al Palacio Municipal. Una de los principales cambios es que al llegar al cruce de Rivadavia y Belgrano se seguirá por esta última hasta Vicente López y será por esta calle por la cual se llegará a avenida Colón.

Otra de las modificaciones se da a continuación, ya que por avenida Colón se seguirá hasta Lavalle y desde allí se seguirá hasta avenida De los Trabajadores. Posteriormente se cruza el puente y por Riobamba se llegará hasta avenida Sarmiento, para cruzar también ese puente y por Almirante Brown continuar hasta avenida Del Valle.

Desde allí se retomará Independencia y luego avenida Avellaneda, por la que se retornará por Lavalle a avenida Del Valle y luego Almirante Brown. Al llegar al cruce con Bolívar se bajará hasta Lavalle y por la misma hasta Coronel Suarez, para completar el arribo a Rivadavia y luego el punto de largada. Con ello se completarán los 10 kilómetros de la competencia.

Asimismo, el trazado de la media maratón contempla una segunda vuelta de ese circuito, con la diferencia que al llegar al cruce de Independencia y Avellaneda, por la cual se seguirá hasta Ayacucho y luego hasta Rivadavia, para finalmente retomar por Avellaneda la calle Lavalle, y reiterar el trazado de la primera vuelta y de esa manera completar los 21 kilómetros.

¿Cómo será el recorrido de la prueba de 5 kilómetros?

También tendrá como punto de inicio el cruce de San Martín y Rivadavia y un recorrido idéntico a los mencionados previamente. La diferencia radica en que al llegar al cruce de Almirante Brown y Coronel Suárez se tomará esta última calle para llegar a Rivadavia y por la misma arribar al sitio de salida.

¿Cuáles serán los recorridos de las pruebas sociales?

Se recuerda que, además de las pruebas competitivas, el próximo domingo 1° de mayo también se llevarán a cabo las denominadas pruebas sociales, destinadas a instituciones educativas, clubes y público en general. La inscripción para las mismas es gratuita.

El punto de largada es siempre el mismo, al igual que el inicio hasta Belgrano y el giro con dirección a Vicente López. La prueba más extensa, de 3 kilómetros, contempla que luego se siga hacia Álvaro Barros y luego por Almirante Brown hasta Bolívar. El cierre de la prueba contempla retomar Lavalle hasta Coronel Suarez y posteriormente Rivadavia.

Por último, la prueba de 1 kilómetro tiene un trazado que recorre desde Rivadavia y Belgrano hasta el cruce de ésta última con Alsina, para luego arribar a Coronel Suarez y retornar al punto de inicio por Rivadavia.



COMPARTIR:

Comentarios