Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

2 de mayo de 2022

SIP ‘Los Fresnos’ : un sector planificado que crece

El Sector Industrial Planificado “Los Fresnos” presenta un crecimiento sostenido, que se refleja en la adquisición permanente de lotes por parte de empresarios locales, que a partir de su radicación en este agrupamiento industria potenciarán su desarrollo productivo e incrementarán su competitividad

En este sentido, este lunes –en la Sala de Reuniones- el intendente Ezequiel Galli encabezó el acto de firma de un nuevo boleto de compra-venta de lote en el SIP.

 

En la oportunidad, Galli recibió a los hermanos Gustavo y Carlos Oriti, quienes se dedican  al armado de placas electrónicas para utilizar en procesos industriales desde el año 1997.

 

Esta firma les permitirá adquirir un lote de 2684 m2 en Los Fresnos para  desarrollar allí la fabricación de piezas inyectadas en plástico para uso en varias actividades pero inicialmente estarán enfocados en productos para la construcción.

 

Cabe destacar que la materia prima es obtenida a partir del reciclado de estos residuos en pallets plásticos que luego transformarán en nuevos productos, dando así un nuevo ciclo al plástico y contribuyendo a la economía circular.

 

El crecimiento permanente y progresivo de las diferentes firmas radicadas – a la fecha totalizan 19 lotes ya vendidos – se enmarca en las políticas de la gestión local, en relación al desarrollo económico, respaldo, apoyo y promoción del sistema productivo local.

 

Los agrupamientos industriales de nuestro Partido se encuentran en una posición geográfica estratégica y ofrecen importantes ventajas comparativas a nivel de infraestructura. En particular, en el caso de “Los Fresnos”, se consolida como un espacio para radicarse y optimizar el crecimiento de empresas y, en consecuencia, contribuir a la generación de empleo, el movimiento económico y el desarrollo productivo en el Partido de Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios