Lunes 23 de Mayo de 2022

LOCALES

El equipo municipal de Personas Mayores recorrió las localidades

La visita fue con la finalidad de proponer la implementación de un proyecto vinculado al Punto Digital y acercar la oferta de temáticas relacionadas al uso de la tecnología.

Días atrás referentes del equipo del Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores del Municipio de Olavarría realizó una recorrida por localidades serranas de Hinojo, Sierras Bayas y Loma Negra para difundir sus recursos y dialogar con la comunidad.

 

El objetivo fue por un lado, proponer la implementación de un proyecto vinculado al Punto Digital -que funciona en el Centro Cultural Municipal “San José”- con el aporte del área de Educación y Cultura y por otro, acercar la oferta específica de temáticas relacionadas al uso de la tecnología.

 

Se distribuyó folletería específica con propuestas para quienes concurren a los Centros de Jubilados de dichas localidades para que puedan elegir las temáticas de su interés, en pos de avanzar en la implementación de un proyecto de acercamiento a las localidades de la tecnología del equipo de profesionales, que se desempeñan en el Punto Digital y de los dispositivos electrónicos necesarios para llevarse a cabo.

 

La referente del Programa de Promoción de Derechos, Romina Sponer realizó un balance de la jornada: “En principio, ofrecimos las propuestas vigentes: fotografía con celulares, manejo de redes sociales, manejo seguro de celulares, nivel básico de informática e instructivo de trámites online para bancos, ANSES y PAMI. Posteriormente realizaremos un diagnóstico con sus devoluciones, y podremos avanzar en la implementación de los cursos del Punto Digital en esas localidades”, señaló.

 

Además agradeció a “los referentes de las instituciones a las que concurren personas mayores por su cálido recibimiento, y al personal del Punto Digital y PAMI, por el acompañamiento en este proyecto”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios