Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

3 de mayo de 2022

Lordén presentó un proyecto de Ley para regular la publicidad infantil

La diputada provincial de la UCR en JUNTOS Alejandra Lordén, presentó un proyecto dando un marco normativo a la publicidad infantil de juguetes, con el objeto de promover la igualdad de género. Así lo explicó en diálogo con LU 32

El proyecto, refiere a la publicidad de juguetes, diseñados o previstos exclusivamente para ser utilizados con fines lúdicos y/o didácticos por niños y niñas menores de catorce años, buscando evitar determinados aspectos. A saber, mostrar sesgos de género en la presentación que hacen de niñas y niños; la asociación exclusiva de juguetes que reproduzcan roles; representaciones que ofrezcan una imagen sexualizada de las niñas, evitando que aparezcan vestidas y maquilladas como mujeres adultas; entre otros.

 

 “El jugar en niñas y niños es una actividad de vital importancia, y formadora de identidad. La idea es dejar de asociar a las niñas con el color rosa y las muñecas; y a los niños, con el celeste y los autos, es decir se busca evitar sesgos y roles” explicó Lordén.

 

 “El juego es natural, no impuesto. Los niños saben jugar sin que nadie les enseñe. Y si sólo se les ofrece determinado tipo de juguete o de juego, se los limita, se inhibe la capacidad de inventar. No hay dudas que los juguetes no son para niños o para niñas, son para jugar, los chicos deben jugar con los juguetes que prefieran, sin distinciones”. concluyó la diputada.



COMPARTIR:

Comentarios