Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de mayo de 2022

Nocturnidad: ‘nos pareció muy importante recoger la información desde la propia experiencia de los jóvenes’

Así se expresó la titular de la Dirección de Género y Diversidad, Florencia Caro, al referirse a la reunión del sábado llevada adelante junto con el área de Juventud del Municipio. Sucede a la efectuada inicialmente con dueños de boliches. Habrá encuentros con otros sectores

Caro manifestó que la convocatoria de este sábado contó con participación activa del Ministerio Público Fiscal. Los jóvenes contaron sus miedos, las estrategias de cuidado y dieron un gran caudal de información con relación con lo que viven en la nocturnidad.

Caro destacó la importancia de recoger la experiencia de los jóvenes porque “ Vivimos en una sociedad  adultocentrista que toma decisiones sin consultar a los jóvenes

Por otra parte, la Directora de Género y Diversidad habló de otras reuniones

Este martes al mediodía se llevó a cabo la tercera instancia con personal de distintas dependencias policiales para seguir avanzando en un protocolo de prevención y acción de la violencia de género en el marco de la nocturnidad.

 Estamos llamando a una mesa de diálogo y construir un protocolo que se aplique a la vida real. El saldo hasta el momento es positivo.

Próximamente la reunión será con Personal de salud, personal que trabaja en boliches y del área de habilitaciones



COMPARTIR:

Comentarios