Miércoles 17 de Abril de 2024

LOCALES

4 de mayo de 2022

TuVi: las viviendas industrializadas se entregarán en Julio

Lo confirmó el arquitecto Julio Ferraro, responsable de Obras Públicas de la Municipalidad de Olavarría. Admitió los retrasos que, según declaró, se dieron por trabajadores con covid y faltante de materiales, cosa que también sucedió en las 40 obras que lleva adelante la Comuna, reveló. Insistió varias veces con que se está en el camino correcto, pese a reconocer que esto no alcanza para resolver la cuestión de la demanda habitacional social.

‘Estamos tranquilos porque estamos en el buen camino’, afirmó el funcionario. ‘La gente puede hablar y es libre de decir lo que quiera’, mencionó al ser consultado por la críticas de la oposición a la falta de experiencia de la empresa.

Descartó que esa situación sea causante del atraso, porque ‘todas las obras vienen atrasadas’.

No fue la única empresa que les pidió más tiempo, agregó, y que esto fue explicado a los adjudicatarios.

Para él, ‘deberíamos estar todos contentos por la decisión del intendente de construirlas’.

Al ser consultado por adjudicatarios que quieren inspeccionar las viviendas con profesionales que los ayuden, Ferraro afirmó que él no tiene datos acerca de esto y que la representante técnica actual de la empresa, la ingeniera Bayró, es muy reconocida y respetada.

Adelantó que ya están planeando la segunda etapa de las Tu.Vi. que también será levantado en el Pickelado, básicamente, como la primera etapa con los dos estilos de vivienda.

‘Si hay denuncias, se verá’, afirmó en torno la relación de la Municipalidad con la empresa, luego que algunos referentes de la que construye en seco, agredieran a periodistas.

Señaló que continúan las demoras en el envío de dinero de Provincia para con ciertas obras.

De todas formas, al ser un municipio ‘responsable’, ponen el dinero ellos y no paran las obras, señaló.



COMPARTIR:

Comentarios