Martes 24 de Mayo de 2022

CAMPO

Callejeadas dijo presente en el Día de la Danza

El objetivo es encontrar nuevos modos de expresión corporal siendo interpelados por la algarabía de los bailarines en comunidad.

La coordinación del Programa Callejeada destaca la participación de niños, niñas y adolescentes en los festejos por el Día de la Danza, que se llevaron a cabo días pasados en la Casa del Bicentenario.

 

La participación en dicho evento, organizado por la Subsecretaría de Cultura y Educación municipal, surgió a partir de la motivación de la profesora de danza Delia Ortega y contó con la organización de la coordinadora del Espacio Cecilia López. Acompañó en la salida el educador Matías Antista.

 

El propósito de esta iniciativa fue que los niños/as y adolescentes pudieran acceder a bailar distintas disciplinas en un encuadre festivo, con el objetivo de encontrar nuevos modos de expresión corporal siendo interpelados por la algarabía de los bailarines en comunidad.

 

El Programa Municipal Callejeada es una política de infancia, que depende de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida municipal.

 

Está orientado a niños, niñas y adolescentes entre 8 a 18 años de edad.

 

Callejeada brinda un espacio socioeducativo en el que, a partir de una propuesta didáctica, se propone prioritariamente la contención social de niños, niñas y adolescentes del Partido.

 

En este marco, se ofrece un programa de talleres que incluyen diversas disciplinas, tales como arte, deporte, percusión, cocina, danza, manualidades y zumba.



COMPARTIR:

Comentarios