Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de mayo de 2022

El ministro Augusto Costa y Federico Aguilera encabezaron una ronda de negocios junto a más de 100 empresas de la región

El ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, junto al subsecretario de Minería, Federico Aguilera, y representantes de la Unión Industrial de Olavarría encabezaron un encuentro junto a más de 100 empresarios y comerciantes de la región

En el inicio de la jornada, el ministro bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, destacó la importancia de estas mesas multisectoriales: “El resultado de la convocatoria cumple con las expectativas para nosotros es una herramienta muy importante. Es fundamental que los funcionarios públicos provinciales estemos presentes en el territorio conociendo las particularidades y brindando respuesta”.

“El pedido del gobernador Kicillof es que estemos cerca de cada Pyme para conocer de primera mano las necesidades, propuestas y las demandas. Es importante que todos los elementos estén a disposición, para fortalecer los parques industriales, generar herramientas de financiamiento desde el BAPRO y el FOGABA, en coordinación con ARBA para trabajar en beneficios impositivos y políticas para garantizar un desarrollo sostenible”, aseguró el ministro Costa.

Por su parte el Subsecretario de Minería de la provincia, Federico Aguilera, agradeció la presencia del ministro y de las empresas que participan de la ronda de negocio: “Es un orgullo recibir al ministro Costa y a empresarios de la región acá en Olavarría, la convocatoria de este evento ha sido un éxito, esto demuestra la necesidad de estos encuentros para trabajar en distintas dimensiones desde la Provincia y articular las particularidades de cada región y cada municipio”. 

“Esta es la cuarta visita de Augusto Costa y su equipo a la ciudad, esto demuestra el compromiso del Gobernador con Olavarría y la región. En estos dos años y medio se dieron respuestas a demandas históricas que tenían las pymes como son las escrituras del Parque Industrial y la inauguración de la sede del BAPRO”, remarcó Aguilera.   

De la misma forma, Aguilera planteó que “es importante que todos los empresarios tengan espacios para potenciar la producción, tenemos los recursos naturales y recurso humano con capacidad para llevar adelante los desafíos de Olavarría y la región”. 

Cabe remarcar que esta es la cuarta ronda de negocios que realiza la provincia y la primera que se lleva adelante en el interior bonaerense y se realizaron más de 259 entrevistas con empresas. 
Además del ministro Augustro Costa y el subsecretario Federico Aguilera, participaron del encuentro la subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi; el Director Provincial de Desarrollo Territorial y Pymes; Ariel Aguilar; el presidente de la Unión Industrial de Olavarría, César Longo y el secretario de la entidad, Sergio Corso.



COMPARTIR:

Comentarios