Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de mayo de 2022

Se concretó la compra de equipamiento para la planta de clasificación de GIRO

La Municipalidad de Olavarría, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico informa que, en el marco de las obras de ampliación que se están llevando a cabo en la planta de clasificación del programa GIRO, se concretó la compra de todo el equipamiento necesario para que la ciudad de Olavarría cuente con una planta industrial de clasificación de residuos de primer nivel

Respecto del proceso de entrega, el 29 de abril llegó al predio la primera máquina: una prensa vertical para compactar plásticos, cartón y papel, modelo Deisa EV11, que comenzará a funcionar una vez que los trabajadores finalicen la capacitación de seguridad, higiene y medio ambiente, a cargo de la consultora Prevenir Olavarría, en conjunto con las indicaciones de la empresa vendedora.

 

En cuanto a las especificaciones técnicas de la obra de infraestructura -que estará bajo la supervisión de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad- cabe precisar que se ejecutará la construcción de tres amplios tinglados, uno de acceso y descarga de 380m², que será emplazado por delante del existente. Mientras que los otros dos, de 160m² y 96m², serán ubicados sobre uno de los laterales, para cumplir la función de depósito y descarte.

 

De esta manera, la nueva planta permitirá, por un lado, recuperar de forma óptima los materiales reciclables para reducir la cantidad de residuos que terminan en el relleno sanitario e incorporarlos nuevamente al ciclo productivo, y por el otro, mejorar las condiciones de trabajo para el personal que se desempeña en el predio.

 

Para más información sobre el programa, pueden comunicarse con la Direccion de Desarrollo Sustentable al 412600. Redes sociales: giro.olavarria / desarrollosustentableolavarria. Correo: [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios