Martes 16 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

5 de mayo de 2022

Tetaz: 'Queremos un candidato radical en la provincia de Buenos Aires'

Hubo plenario bonaerense del partido Evolución, que se desarrolló a través de una plataforma digital. Algunas fuentes mencionan al actual diputado nacional por la CABA, como probable precandidato a gobernador. La concejal Belén Vergel fue la moderadora del encuentro, según informaron desde Evolución Olavarría.

El economista señaló que “tenemos que ser fuertes, competitivos y debemos recuperar las ganas de ganar, disputando espacios de poder concretos. Ya veremos qué lugar ocupará cada uno pero tenemos que tener claro el norte”.
 
Por su parte la diputada nacional Danya Tavela afirmó, en el plenario que tuvo más de 1000 participantes, que “nos consolidamos como un espacio protagonista de la política argentina, que requiere mucho diálogo y fortaleza de ideas para poner límites al avasallamiento que sufrimos los argentinos por parte de otros sectores políticos”.
 
La legisladora radical agregó que “si queremos ser protagonistas de cara al 2023, tenemos que poder discutir temas centrales como la estabilidad monetaria, un nuevo marco normativo laboral para pequeñas y medianas empresas, el sistema tributario para liberar de impuestos a la producción y lo podamos enfocar en la generación de ganancias y el Estado”.
 
Finalmente, el diputado bonaerense Pablo Domenichini manifestó que “debemos trabajar para que la educación vuelva a ser una herramienta y un motor de movilidad social ascendente que genere las condiciones para la igualdad de oportunidades a los ciudadanos”.

La oportunidad, sirvió para que Vergel muestre nuevamente el importante respaldo que tiene dentro de Evolución (durante la campaña del 2021 los principales referentes visitaron Olavarría en reiteradas oportunidades y casi exclusivamente), y en esta ocasión estuvo a cargo de la apertura y cierre del encuentro, que contó con la participación de más de 300 dirigentes y militantes de toda la provincia.

1er. Encuentro Nacional de Evolución Radical

Este sábado los radicales de Evolución Radical se encontrarán en el cámping de UPCN de la ciudad de Santa Fe. "Juntos por la Evolución" es el título de la convocatoria, que busca enviar un fuerte mensaje hacia el interior de la UCR y de Juntos.

En la oportunidad, también habrá una importante presencia de dirigentes olavarrienses, quienes actualmente representan la conducción del radicalismo en Olavarría y del bloque UCR-Juntos en el HCD de Olavarría.

Además de los referentes de nuestra provincia, se espera la presencia de los diputados nacionales Rodrigo De Loredo, Carla Carrizo, Alejandro Cacace, entre otros. El cierre estará a cargo del senador nacional y líder del espacio Martín Lousteau.



COMPARTIR:

Comentarios