Viernes 29 de Marzo de 2024

5 de mayo de 2022

Por el mes Nacional de Concientización sobre la Celiaquía se realiza una charla para personal gastronómico

Será el 12 de mayo, con sede en la Cámara Empresaria (España N° 2888), a partir de las 15:00 horas.

En el marco del Mes Nacional de Concientización sobre la Celiaquía, la Dirección de Bromatología del Municipio junto a ACELA (Asistencia al Celiaco de la Argentina), ofrecerá una charla informativa y de capacitación denominada “Herramientas para ofrecer un menú libre de gluten de forma segura”. La jornada se destinada a personal del rubro gastronómico (restaurantes, casas de comida, comedores, servicio de catering).

 

La charla se llevará a cabo el día 12 de mayo, con sede en la Cámara Empresaria (España N° 2888), a partir de las 15:00 horas. Al finalizar la actividad se hará entrega de un certificado de participación.

 

Para informes e inscripción, comunicarse al 2284-423737.

 

Cada 5 de mayo se conmemora el Día Internacional del Celíaco. De acuerdo a la Ley Nacional N° 26.947, la Argentina adhiere a esta fecha y establece a mayo como el Mes Nacional de Concientización acerca de esta condición, con el objetivo de  difundir y concientizar sobre la enfermedad en toda la población.

 

La celiaquía es considerada la enfermedad intestinal crónica más frecuente. Actualmente el único tratamiento disponible consiste en mantener una alimentación libre de gluten de por vida. Esto quiere decir que, a partir del diagnóstico, se debe evitar el consumo de cualquier alimento que contenga trigo, avena, cebada y centeno (TACC) o sus derivados.



COMPARTIR:

Comentarios