Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de mayo de 2022

Instituto de Educación Física: el avance hacia un gran sueño

El intendente Ezequiel Galli recorrió -en la mañana de este jueves- la obra de construcción del Complejo Deportivo Municipal, donde se emplazará la nueva sede del Instituto de Educación Física (ISFD Nº 47), en Parque Avellaneda, con una inversión de $112.900.000

Durante la visita, el Intendente estuvo acompañado por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad Julio Ferraro, quien detalló que actualmente se desarrollan los trabajos de movimiento de suelos y construcción de cimientos y columnas.

 

“Todos conocen la importancia que tiene, más allá de la obra en sí, desde lo simbólico lo que representa, que después de 50 años el Instituto de Educación pueda tener su sede propia”, expresó el Intendente.

 

 “Una institución histórica, que ha formado a tantos jóvenes y que tantas alegrías nos ha dado, va a tener su casa propia”, manifestó.

 

La obra constará de un edificio para área educativa terciaria, de 1027 m2, con un acceso al mismo a través de una explanada de llegada, desde la línea del cordón vereda. El acceso al predio será sobre Avda. Avellaneda, tanto para ingreso peatonal y vehicular. El nuevo edificio tendrá 977 m2 cubiertos y 50 m2 semi cubiertos.

 

La sede del ISFD Nº 47 contará con ocho aulas, biblioteca, salón de usos múltiples, depósito, sala de máquinas, oficinas administrativas (preceptoría, secretaría, director/a, sala de reuniones, office y sanitarios). En otra área se ubicarán los grupos de sanitarios para la comunidad estudiantil, baños damas, caballeros y para personas con discapacidad, que contará con sector de duchas, depósito y sala de máquinas.

 

Parte del proyecto prevé la construcción del acceso al edificio a través de una dársena de ingreso de vehículos públicos: también un sector de estacionamiento y un patio en el contra frente del edificio; además de la colocación y provisión de arboles, césped, expansiones, veredas, rampas y gradas en los exteriores.

 

El edificio contará con servicio contra incendio y siniestros. La calefacción es mediante calderas y radiadores, y la refrigeración por sistema de aires acondicionados.

 

Cabe recordar que el proyecto de obra fue anunciado por el intendente Ezequiel Galli en el mes de octubre de 2022, en el Centro Cultural Municipal “San José”, en el marco del 50º Aniversario del Instituto de Educación Física. En tanto que la construcción fue incluida en el Presupuesto 2022, siendo licitada el día 21 de febrero, con la presentación de cuatro empresas, resultando adjudicataria la firma Vigas y Bloques S.R.L.



COMPARTIR:

Comentarios