Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de mayo de 2022

Jornada de capacitación para trabajadores de la planta de clasificación de GIRO

Se trata del primer encuentro sobre seguridad, higiene y medio ambiente.

Los trabajadores de la planta de clasificación de GIRO, que funciona en el predio del Relleno Sanitario, comenzaron una capacitación en seguridad, higiene y medio ambiente.

 

El primer encuentro -que fue introductorio- se llevó adelante días atrás en el salón de usos múltiples, que se encuentra dentro del predio. De esta manera, los capacitadores siguieron su itinerario y se explayaron sobre dos ejes principales: la seguridad en el trabajo y los accidentes laborales. Al finalizar con la presentación teórica, continuaron con una parte práctica de revisión y puesta en común grupal, para finalmente, entregar los diplomas de asistencia correspondientes.

 

Durante la jornada -a cargo de la consultora Prevenir Olavarría- estuvieron presentes también algunos integrantes del programa GIRO. En este sentido, cabe destacar que el ambiente y el tono en el que se desarrolló la charla resultaron propicios para que los trabajadores puedan expresar sus inquietudes y relatar la forma en la que llevan adelante sus tareas.

 

Además de realizar el primero de cuatro encuentros, los técnicos en seguridad e higiene pudieron recorrer el predio y conocer los espacios de trabajo en las plantas de clasificación y de compostaje.

 

Por último, en el marco de las obras de ampliación de la planta, los trabajadores recibieron a través de un audiovisual, un módulo introductorio al uso de la prensa vertical para compactar plásticos, cartón y papel, modelo Deisa EV11.

 

Para más información sobre el programa, pueden comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable al 412600. Redes sociales: giro.olavarria / desarrollosustentableolavarria. Correo: [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios