Viernes 19 de Abril de 2024

LA REGIóN

6 de mayo de 2022

Charla sobre planes de ahorro

El próximo 10 de mayo, desde las 16:30, vía streaming, el Dr. Juan Ignacio Cruz Matteri brindará una charla denominada “Planes de ahorro”, donde se abordarán aspectos teórico-prácticos, con jurisprudencia actualizada, sobre los planes de ahorro automotor y la problemática derivada del ajuste de las cuotas, la posible aplicación de la teoría de la imprevisión, la no entrega de vehículos, cesión de parte, devolución de cuotas por rescisión o renuncia, así como diversas cuestiones procesales

“La emergencia económica que introdujo la pandemia obligó a pensar en un nuevo marco de la protección de los consumidores. Tratándose de los planes de ahorro en particular, hemos visto que esas estrategias tuvieron como eje la sostenibilidad del contrato a partir de un ajuste en las cuotas que les permitiera seguir cumpliendo con el pago. De estos temas y de otros de estricta actualidad en el escenario de los derechos del consumidor, disertará Cruz Matteri, con el fin de acercar a matriculados y matriculadas de nuestro Colegio, jurisprudencia actualizada de una temática vital para la realidad económica de las personas”, sostiene el Dr. Gastón Argeri, presidente del Colegio de Abogados Departamental.

 

La actividad es organizada por el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul y será no arancelada para sus matriculadas y matriculados.



COMPARTIR:

Comentarios