Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de mayo de 2022

Coopelectric Informa: brindó una capacitación sobre RCP en la E.E.S. N° 15 de Espigas

Coopelectric brindó una capacitación sobre Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) en la Escuela de Educación Secundaria N° 15 de la localidad de Espigas.La misma fue dictada por el Lic. Gastón Lucero y la Téc. Soledad Urbieta del área de Seguridad e Higiene de Coopelectric y contó con la participación del personal docente, auxiliar y los estudiantes del Ciclo Básico (1°, 2° y 3° Año) y Superior (4°, 5° y 6° Año)

Desde el área de Seguridad e Higiene de Coopelectric se subrayó la importancia de contar con conocimientos para saber cómo actuar durante los primeros 15 minutos desde que se produce un hecho que requiere asistencia. Luego de ese tiempo, será el sistema de salud quien deberá intervenir para lograr la sobrevida de la persona que sufre un paro cardiorrespiratorio o la obstrucción de las vías aéreas.

 

Por tal motivo, se abordaron aspectos teóricos y prácticos sobre el procedimiento de emergencia utilizado para salvar vidas. En primera instancia, los profesionales explicaron las nociones básicas del socorro urbano, cadena de atención a las víctimas, conducta de liderazgo ante emergencias médicas, obstrucción de vía aérea (OVA) y asistencia primaria.

 

Posteriormente, la instrucción se focalizó en la práctica y las técnicas de Reanimación Cardio Pulmonar a través de la utilización de maniquíes provistos por la Cooperativa y el Sindicato Luz y Fuerza de Olavarría.

 

El presidente del Consejo de Administración Cruz Arouxet explicó “esta actividad forma parte de las acciones comunitarias que se planificaron en el marco del Día Nacional de la Higiene y la Seguridad que se celebró en el mes de abril” y añadió “lo consideramos un aporte social, solidario y educativo que puede contribuir a salvar la vida de una persona. Es poner en acción los principios y valores del cooperativismo”.

 

En tanto, el Lic. Gastón lucero manifestó “evidenciamos un alto grado de interés y participación, que hicieron que la jornada fuera muy enriquecedora. Agradecemos a todo el personal de la institución que permanentemente nos brindó su asistencia para que fuera posible capacitar a todos los cursos”.

 

Las técnicas de RCP varían en función de la edad de la persona, por lo que también se diferenciaron los métodos utilizados para asistir tanto a adultos como a niños. En los próximos días, los participantes recibirán la certificación de ACES Internacional (Asociación para la Capacitación en Emergencias y Socorros) con una validez de dos años.



COMPARTIR:

Comentarios