Jueves 28 de Marzo de 2024

GéNERO

7 de mayo de 2022

Siguen los talleres 'Cambiando Miradas'

Desde la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Olavarría se informó que se desarrolló un nuevo encuentro, enmarcado en el Programa “Tejiendo Redes”, que tuvo lugar en la sede de la organización social Vientos de Libertad.

Es el segundo taller del ciclo en dicha organización, y contó con la participación de juventudes y referentes institucionales que fueron convocadas especialmente para la jornada. En esta oportunidad las profesionales de la Dirección de Políticas de Género comenzaron a trabajar acerca de estereotipos y roles de género.

Esta iniciativa forma parte del trabajo territorial sostenido que se viene desarrollando en la ciudad con referentes barriales e instituciones comunitarias. El objetivo, según se añadió, fue sensibilizar sobre cómo actúan las construcciones sociales en términos de estereotipos, roles, prejuicios y naturalizaciones.

Desde el equipo del Programa Tejiendo Redes, las profesionales realizaron un balance del trabajo sostenido que vienen realizando: “estamos con expectativas, entendiendo que los espacios de sensibilización en territorio implican un proceso que requiere tiempo, espacio, contenidos; como así también la construcción de un vínculo para poder deconstruir y construir colectivamente”, concluyeron.



COMPARTIR:

Comentarios