Martes 19 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de mayo de 2022

Encontraron trabajadores con 'defectuosa registración' en las Tu.Vi. industrializadas

La delegación local del Ministerio de Trabajo inspeccionó la obra este viernes y sábado. Los inspectores evaluaron la condición de medidas de seguridad e higiene hacia los trabajadores, como así también se corroboró la registracion laboral de los mismos. Todo el informe fue enviado a los medios de comunicación este sábado. Intimaron a la empresa a ajustarse y entregar la documentación.

Tras la evaluación, se determinaron diferencias "entre lo manifestado por los trabajadores en cuanto a su fecha de ingreso y la documentación existente en la obra, se corroboró que dos trabajadores estaban como monotributistas en las viviendas y dos trabajadores pertenecen a otra empresa. Al momento de la recorrida todos estaban ejecutando trabajos dentro de las viviendas".

"Del mismo modo al menos 5 trabajadores manifestaron estar registrados desde una fecha y en la documentación de la empresa figuran capacitaciones de seguridad de fechas anteriores, lo que presupone una defectuosa registracion".
 
"Por tal motivo, ante varios trabajadores en situación irregular se intimó a la empresa a que haga entrega de toda la documentación laboral que certifique la real fecha de ingreso. En caso contrario, se procederá a infraccionar a la empresa por no tener debidamente registrados a los trabajadores. Del mismo modo se encontraron falencias en la seguridad al no constatarse la existencia de exámenes médicos preocupacionales, por lo cual el inspector volverá a la obra para que la empresa acredite haberlos realizado bajo apercibimiento de multa".



COMPARTIR:

Comentarios