Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

8 de mayo de 2022

Axion y Shell aumentaron los precios

Fue este domingo y, llamativamente, antes que lo haga YPF, que es la que tiene mayor porción del mercado y que, hasta la tarde de este domingo no ha tocado los valores. El incremento, que también se dio en Olavarría, promedia el 11%. El litro de nafta premium en Axion quedó en $168,10, mientras que el gas oil de alta calidad está en $165,60. En cuanto a la nafta super quedó en $137,80 y el gas oil común lo dejaron en $132,90, siempre refiréndonos a los surtidores de nuestra ciudad.

Este es el tercer incremento del año en los combustibles para ambas petroleras.

A diferencia de los aumentos anteriores y del comportamiento que se da habitualmente, en este caso YPF no encabezó la actualización en las pizarras, sino que por el momento la empresa estatal no tiene decidido ajustar sus valores.

La suba aplicada este domingo es de un 10,5 por ciento promedio en la nafta súper y el gasoil común y de 12 a 12,5 por ciento en los productos premium.

El último ajuste había sido el 14 de marzo pasado, cuando la Nafta Súper y el Gasoil Grado 2 subieron un 9,5 por ciento promedio y los de mayor calidad un 11,5 por ciento.

Las petroleras remarcaron que sus precios siguen atrasados, aun con la actualización de mayo.

Es que en el sector argumentaron que todavía falta un 18 por ciento para alcanzar un precio de equilibrio, siempre y cuando el dólar se mantenga en relación a los 200 pesos.

Con información de NA



COMPARTIR:

Comentarios