Viernes 19 de Abril de 2024

CULTURALES

8 de mayo de 2022

Está en exposición ‘Maravillosa Furia’, una muestra sobre Eva Perón

Se trata de una idea de la artista plástica María de los Ángeles Crovetto. Se exhibe en el Centro Empleados de Comercio hasta el 17 de mayo. Puede visitarse de lunes a viernes de 8 a 18 horas. La entrada es libre, gratuita y abierta a toda la comunidad.

Comprometida con el campo de la cultura popular, la autora destaca que Eva Duarte de Perón, nacida en Los Toldos un 7 de mayo de 1919, “es un fenómeno como todo el movimiento peronista que atravesó la vida de los argentinos, ya sea por el amor o el odio”, y mediante una colección de 12 obras pintadas en acrílico sobre lienzo, propone un recorrido visual y estético, en donde la metáfora se hace color y forma.

La exposición de Crovetto tiene lugar en el marco del 119º aniversario del sindicato de los empleados y empleadas de comercio de Olavarría y podrá visitarse entrada libre y gratuita, de lunes a viernes de 8 a 18 horas en el segundo piso de la sede del CECO ubicada en Coronel Suárez 2752.

Anteriormente la muestra se exhibió en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados de la Nación (2013), en el Auditórium Provincial de Mar del Plata (2014), en La Universidad Nacional de Quilmes (2014) y el Teatro Municipal de San Martin (2014), entre otros ámbitos institucionales y culturales.

Sobre la artista

María de los Ángeles Crovetto es licenciada en Artes Visuales, pintora, muralista y escultora, egresada de la Universidad Nacional del Arte donde actualmente es profesora Titular de la cátedra Artes Visuales Populares y Arte Público Latinoamericano. El desarrollo de su carrera artística está vinculado al campo de la cultura popular en diversas disciplinas visuales, como la pintura, la escultura y el muralismo.



COMPARTIR:

Comentarios