Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de mayo de 2022

Jóvenes Pro Olavarría preocupados por la obra en Ciencias de la Salud

En la mañana de este martes presentaron un proyecto de comunicación que plasma el tema del “estado de abandono de las instalaciones en donde se forman más de 1400 alumnos de toda la región”.

Esta importante obra fue licitada en el 2020 y se dio por iniciada a principios de junio del 2021, teniendo como plazo de ejecución 420 días. Faltando menos de 3 meses para el término de finalización previsto, se puede vislumbrar un total abandono por parte del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Desde el espacio manifestaron: “la calidad educativa no debe centrarse sólo en lo pedagógico sino también en brindar las mejores condiciones edilicias y es responsabilidad del Estado asegurarlas. Es increíble que nuestros futuros profesionales de la salud se estén formando en estas condiciones”.

Asimismo afirmaron que: “Hoy quienes concurren a la Facultad cuentan con sólo 5 baños químicos para compartir entre más de 1000 estudiantes; no tienen calefacción; deben atravesar espacios llenos de escombros, entre otras condiciones; y en el caso de los que cursan en el CCO, sin poder utilizar laboratorios y otras dependencias tan necesarias para su formación académica.”, por lo que esperan que el proyecto sea acompañado por la totalidad del cuerpo legislativo en la próxima sesión ordinaria que realizará el Concejo Deliberante.



COMPARTIR:

Comentarios