Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

14 de diciembre de 2012

Cierre del proyecto “Escuela y Familia en Prevención”

En la mañana de este viernes en la plaza central Coronel Olavarría, se realizó el cierre del proyecto “Escuela y familia en prevención” que se realizó desde el mes de junio hasta la fecha en Escuelas Primarias de nuestra ciudad, y que fue acompañado desde el Gobierno Municipal. Hubo reconocimientos para distintas escuelas que trabajaron en variados proyectos. Una de ellas fue la escuela 11 de Hinojo, que centró su trabajo en " la previa". La docente Silvia Cordero, dialogó con Radio Olavarría.

Del acto participó el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez; el Subsecretario del área, Cristian Delpiani; las Inspectoras de Educación Primaria Nora Ambrosis y Silvia Anderson, las Inspectoras de Educación Privada de Nivel Primario, Daniela Kriger y Carla Rufino, integrantes de la Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género, integrantes de COF (Centro de Orientación Familiar), Graciela Calvo, Marcela Gallo, auxiliares de educación, directivos y docentes.

La actividad consistió en un encuentro en la plaza central, donde se hizo un resumen de lo realizado hasta el momento con este proyecto, del cual participaron alumnos y docentes de Escuelas Primarias de nuestra ciudad.

Se reconoció también a los alumnos de la Escuela Nº 11 de Hinojo quienes participaron de la Feria de Ciencias con los trabajos vinculados a este proyecto.

Posteriormente se presentaron el grupo de percusión del Centro de Día Municipal Nº 7, la murga de la Escuela Primaria Nº 58, una suelta de globos con mensajes de prevención realizados por los chicos, y finalizó con un abrazo comunitario alrededor de la plaza.

Este proyecto fue organizado y llevado adelante por el área de Educación a través de las Inspectoras Nora Ambrosis y Silvia Anderson, y consistió en un proyecto que tuvo su origen en un relevamiento y encuesta en distintas escuelas de nuestra ciudad.

De allí surge este trabajo focalizado en la prevención relacionada con el consumo de alcohol, drogas y violencia. Este trabajo está orientado a todas las escuelas primarias del Distrito de Olavarría.

Tras la evaluación realizada es que se ha previsto continuar y ampliar este trabajo para el año próximo, con un trabajo conjunto con la Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género y el Centro de Orientación Familiar, buscando la prevención desde la familia y la escuela.


 



COMPARTIR:

Comentarios