Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

10 de mayo de 2022

Infancias, adolescencias y familia: comenzaron los encuentros del programa de promoción y sensibilización

Participaron equipos técnicos, personal directivo y coordinadores de las subsecretarías de Desarrollo Social y de Derechos, Igualdad y Oportunidades.

Días atrás, en instalaciones del Servicio Territorial Nº 4, se desarrolló la primera jornada del proyecto de promoción y sensibilización en materia de infancias, adolescencias y familia, que nuclea a las Subsecretarías de Derechos, Igualdad y Oportunidades y de Desarrollo Social del Municipio de Olavarría.

 

Participaron los equipos técnicos, personal directivo y coordinador de los Jardines Maternales, Centros de Día, y las Callejeadas -pertenecientes a la Subsecretaría de Desarrollo Social- y los Centros de Día Mujeres Adolescentes y Espacio Adolescente, Programa Envión, Servicio Local y hogares convivenciales, en representación de la Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades.

 

El encuentro estuvo encabezado por el profesor Cristian Delpiani, quien llevó adelante la jornada acompañado por la Lic. en Psicología María Eugenia Irazábal.

 

 Al respecto, Delpiani brindó detalles del alcance del proyecto, y la importancia de generar estos espacios de reflexión, capacitación y revisión interna en materia de derechos de niñeces y adolescencias para los servicios municipales. “Las prácticas de cuidado en el Sistema de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en el ámbito del Estado necesitan una revisión y una readecuación de este sistema, con el objetivo fundamental de poder realizar ajustes internos en el funcionamiento, de cara a la realidad social, a la cual este sistema tiene que enfrentar y poder dar respuestas”, sostuvo.

 

Con respecto a la articulación territorial y la apertura de nuevos canales de comunicación, manifestó “la necesidad imperiosa de poder conocer el territorio donde esos niños,  niñas y adolescentes se desarrollan y se forman como personas,  y de poder revisar y trabajar el tema de la comunicación hacia el interior, para garantizar una construcción sólida del sistema de promoción, y también, generar canales de comunicación legítimos y sustentables con otros actores estratégicos en el territorio que permitan llevar adelante el trabajo en el marco de la corresponsabilidad y la integralidad”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios