Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

11 de mayo de 2022

Actividades del Programa de Promoción de la cadena hortícola local

Son llevadas a cabo desde la Dirección de Desarrollo Agropecuaria, junto con el INTA y la Facultad de Agronomía.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, se informó que siguen las acciones en el marco del programa de promoción de la cadena hortícola, que se lleva a cabo de manera conjunta con el INTA y la Facultad de Agronomía de la UNICEN.

 

Se añadió que la iniciativa tiene como objetivo proveer herramientas para la promoción y desarrollo productivo de la cadena hortícola local. Es en ese marco que desde el mes de marzo se vienen realizando recorridas semanales por las distintas quintas, buscando detectar problemáticas a abordar y estrechando el vínculo con los productores.

 

Desde el área se agregó que algunas de las visitas se hicieron en compañía de personal del Centro Regional Buenos Aires Sur del SENASA, con el objetivo de hacer entrega de las actualizaciones de las inscripciones en el RENSPA de los productores, y otras con personal del INTA local, desde donde se hizo entrega de semillas de estación.

 

Durante el transcurso del presente mes se llevará a cabo una jornada de capacitación y actualización en “Buenas Prácticas Agrícolas Fruti-Hortícolas”, para seguir trabajando sobre todas aquellas acciones tendientes a reducir los riesgos microbiológicos, físicos y químicos en la producción primaria, teniendo como objetivo principal el logro de alimentos inocuos, a partir de producciones que promueven el cuidado del medio ambiente y la salud de los trabajadores.



COMPARTIR:

Comentarios