Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de mayo de 2022

Informe de Siniestralidad Vial del año 2021

Desde la Subsecretaría de Seguridad de la Municipalidad de Olavarría, a través del área de Seguridad y Control Urbano, se dio a conocer el informe de Siniestralidad Vial del año 2021, al cual se le puede acceder a través del portal de Gobierno Abierto

Se detalló que el relevamiento fue elaborado a partir de datos obtenidos de diferentes ámbitos de diferentes ámbitos de consulta, tales como Policía de la Provincia de Buenos Aires, Hospital Municipal “Doctor Héctor Cura” y la Dirección del Centro de Monitoreo Municipal, información que fue cotejada y analizada de manera conjunta entre el Observatorio Vial Municipal, perteneciente a la Dirección de Acción y Control Urbano, y la Dirección de Gobierno Digital de la Subsecretaría de Modernización, que se encarga de compilar y georreferenciar los datos.

 

En ese marco, se analizaron los números anuales de eventos y heridos, y se pueden destacar los siguientes datos:

 

En el año 2021 se sucedieron 996 eventos viales, de los cuales 497 (49,9%) resultaron con personas heridas. La cantidad de personas que ingresaron al hospital fueron 588.

 

El análisis de los datos de los heridos arrojó que el 1,6% corresponden a peatones, el a 7,1% bicicletas, el 28,9% a motos, el 58,2% a autos y, por último, 4,2% restante a transporte pesado.

 

En la comparativa entre los datos del 2021 y el año 2020 se puede observar lo siguiente:

 

Se logró una disminución considerable de los heridos en moto, siendo que en el año 2020 el porcentaje de heridos motociclistas fue de 52,4% del total de heridos, en el 2021 este porcentaje fue de 36,9%, reflejado por la concientización de los motociclistas y la disminución del uso de la moto en un contexto post-pandemia.

 

Como sucede todos los años y es un reflejo de las estadísticas a nivel nacional, casi la mitad de los heridos fueron personas de entre 20 y 34 años (43%) y el 68% de los heridos son de sexo masculino.

 

Por último, se informa que en el año 2021 fallecieron 13 personas víctimas de siniestros viales. Solamente dos siniestros fatales ocurrieron en la planta urbana (Del Valle y Lamadrid, y Alberdi y Genera. Paz), en los que fallecieron dos motociclistas. Los 11 restantes ocurrieron 7 en la Ruta Nacional 226 y 4 en la Ruta Provincial 51.



COMPARTIR:

Comentarios