Jueves 28 de Marzo de 2024

CULTURALES

12 de mayo de 2022

Teatro multisensorial en el Centro Cultural Municipal

Será este viernes 13 de mayo a las 21:30 horas.

Este viernes, el Centro Cultural Municipal “San José” recibe a “Teatro para los Sentidos”: una experiencia inédita, que invita a transitar una historia con los ojos vendados, activando la imaginación. Una disciplina multisensorial que potencia los sentidos del oído, tacto y olfato junto con las emociones.

 

Esta propuesta artística tendrá lugar el 13 de mayo a las 21:30 horas. Con el Centro Cultural como sede, se presentará la obra “Latidos, un momento con el tiempo”.

 

Las entradas, con cupo limitado, se adquieren con anticipación al teléfono 223-5384633.

 

La impulsora de esta técnica es la actriz y directora marplatense Silvia Di Scala, integrante de la compañía teatral El Arca Producciones de la ciudad de Mar del Plata: con una trayectoria de más de 10 años, la compañía presenta obras con lenguaje sensitivo en distintos escenarios.

 

“La técnica que desarrollamos nació con el objetivo de trabajar otras aristas del teatro. Es similar a teatro ciego, pero estimulando el resto de los sentidos. Es una obra más sensitiva, de ahí el nombre de Teatro Para Los Sentidos. Está hermanada con el radioteatro y la literatura, porque cuando leemos un libro la imaginación puede volar, puede recrear esas escenas, esos personajes. Lo mismo con el radioteatro, un tanto olvidado. Cuando escuchábamos textos, sonidos, nos invitaban a imaginar”, cuenta Silvia.



COMPARTIR:

Comentarios