Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

13 de mayo de 2022

Galli: ‘La tasa de protección ciudadana no alcanza para todo lo que se hace’

El intendente lo dijo en el marco de la entrega de tres móviles a Control Urbano que se dio este viernes por la mañana. Aprovechó para hacer declaraciones ante la prensa, donde destacó que aumentaron los controles de tránsito y manifestó que no es mala la propuesta de Berni con civiles que manejen patrulleros, pero no es para el interior de la Provincia, advirtió.

“Es una gran noticia para que los empleados de la Subsecretaría de Seguridad puedan tener condiciones dignas para poder recorrer y hacer su trabajo”. De esa manera el intendente Municipal Ezequiel Galli anunció la adquisición de tres camionetas, que en la mañana de este viernes fueron entregadas a la Subsecretaría de Seguridad, que encabeza Mario Busto.

El jefe comunal expresó que se trató de una inversión de 10 millones de pesos, costeada con fondos municipales. “Esto es algo de lo que anuncié el día de la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, que este año era un año en el que tocaba empezar a invertir en vehículos para distintos espacios de la Municipalidad, en este caso para Tránsito, para Control Urbano, pero también estamos invirtiendo para Salud, para Desarrollo Social, para Obras Públicas. Estamos incorporando vehículos nuevos para la flota del Municipio, porque lógicamente los vehículos tienen un gran uso, tienen un gran desgaste. Este año tuvimos que prever las partidas presupuestarias para incorporar vehículo cero kilómetros en varias áreas municipales”, expresó ante los medios presentes.
En ese sentido, Galli ahondó en el acompañamiento en inversión que desde el Municipio se realiza en materia Seguridad. “La Tasa de Protección Ciudadana, con el gasto y la inversión que hacemos en seguridad, no alcanza para todo lo que se hace. Nosotros invertimos cerca de 10 millones de pesos mensuales en lo que es combustible para los patrulleros de la Policía Bonaerense, arreglos, reparaciones, cubiertas. Esto sale del presupuesto municipal, esto sale de los contribuyentes del partido de Olavarría”, agregó.

En torno a los controles de tránsito señaló que es Mario Busto como subsecretario el que propuso aumentarlos. Tiene que ver con la concientización vial, destacó Galli.

En cuanto a la propuesta de la Provincia para que civiles manejen patrulleros, reconoció que no es para esta zona, que el gobierno de Kicillof no les ha solicitado esto, que se implementará si, en la tercera sección electoral, Conurbano.

De todos modos, no la fustigó, sino que ‘todo lo que se pueda hacer para mejorar la seguridad, es bueno’.



COMPARTIR:

Comentarios