Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

15 de mayo de 2022

La delegación Olavarría del Ministerio de Trabajo detectó que todos los repartidores de Pedidos Ya en Azul no están registrados

Foto: Diario El Tiempo

Fue la pasada semana, en el marco de operativos que se dieron allí, pero también en Bolívar y Olavarría, en otros ramos de la economía, donde también se detectaron irregularidades.

En Bolívar, que no cuenta con servicio de inspección laboral ni en seguridad del trabajo local, se realizaron más de 30 inspecciones en estudios contables, y comercios.  

En el Hospital de Bolívar, se inspeccionaron exhaustivamente las instalaciones, con personal del servicio de inspección en seguridad e higiene.

En Azul , el jueves por la noche, se realizó un operativo para detectar trabajo no registrado en las empresas de delivery, que trabajan bajo la modalidad de pedidos on line.

El mismo arrojó que la totalidad de los trabajadores no poseían registro laboral, por lo que se procede a citar a la empresa Reparto Ya SA, nombre real de la app Pedidos Ya, para que presente la documentación correspondiente, bajo apercibimiento de multa.

En Olavarría se llevaron a cabo, en el transcurso de esta semana, numerosas inspecciones principalmente en el rubro de la construcción, donde se corroboró una alta falta de registro laboral, también se halló a trabajadores sin ART, sin aportes previsionales y sin obra social.

El Ministerio de Trabajo de la Provincia, recuerda que es una obligación del empleador registrar a sus trabajadores. Más allá de lo legal, es un gesto de empatía hacia el trabajador, por los derechos y beneficios para la familia del mismo. Sin mencionar los enormes gastos que le pueden ocasionar los reclamos jurídicos y/o administrativos, por no tener un trabajador registrado.                    



COMPARTIR:

Comentarios