Jueves 28 de Marzo de 2024

CULTURALES

15 de mayo de 2022

Hay eclipse y podrá verse esta noche en el Museo de las Ciencias

Desde el Museo se invita a la comunidad a observar un eclipse total de luna, que se producirá durante la noche de este domingo 15 y la madrugada del lunes 16, en un evento que será “muy favorable” para su apreciación en toda América.

Según se añadió, será completamente visible en la mayor parte del Norte y Sur de América, debido a que se levantará sobre el noroeste de América del Norte, y el océano Pacífico, llegando a ser visible en África y Europa.

Este eclipse será el tercero de cuatro eclipses lunares metónicos en la misma fecha, separados entre sí por 19 años. En esta ocasión el evento comenzará a darse a las 22:32 horas (penumbral), 23:38 horas (parcial) mientras que el máximo eclipse ocurrirá a las 01:11 horas cuando la Luna esté a una altitud de 74°. Terminará a las 03:51 horas.
 
Es por ello que se invita este domingo, a partir de las 23 horas, a observar el eclipse total de luna desde la terraza del Museo de Ciencias, donde se colocarán telescopios. Vale destacar que de manera previa se realizará una charla para comprender el fenómeno. Por último, se aclaró que se suspenderá en caso de mal tiempo.



COMPARTIR:

Comentarios