Jueves 18 de Abril de 2024

GéNERO

16 de mayo de 2022

Ley Micaela: comenzaron las capacitaciones en los jardines maternales municipales

Esta iniciativa, se enmarca en la planificación anual del calendario, que da inicio al ciclo de formación en perspectiva de género.

Días atrás comenzaron las capacitaciones de la Ley Micaela en los jardines maternales municipales a cargo del equipo de profesionales de la Dirección de Políticas de Género Municipal.

 

Esta iniciativa, se enmarca en la planificación anual del calendario, que da inicio al ciclo de formación permanente en perspectiva de género, especialmente adecuado a los servicios de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida.

 

Participaron los equipos del Jardín Hornerito, Los Niños Primero, Piruetas y trabajadoras sociales de la Subsecretaría de Desarrollo Social.

 

Durante la jornada, trabajaron los ejes que establece la Ley de Educación Sexual Integral, con énfasis en la perspectiva de género y el respeto a la diversidad, y además  intercambiaron experiencias sobre  niñeces trans.

 

La Ley Micaela se implementa en nuestro Municipio desde mediados del año 2019, y establece la capacitación obligatoria y permanente en materia de género de todo el personal estatal de la gestión pública, en el marco de la Ordenanza Municipal 4406/19 que así lo reglamenta.



COMPARTIR:

Comentarios