En diálogo con Eduardo Feimann, Ezequiel Galli afirmó que “se está utilizando una situación compleja que se está viviendo con las localidades por falta de profesionales”.

Y añadió: “En el examen hay una clara intencionalidad nombrándome a mí y mi secretario de salud en declaraciones de redes sociales. Es preocupante porque es una casa de estudios muy prestigiosa”, declaró en referencia a Ciencias de la Salud.

“Están poniendo en tela de juicio a un secretario de salud que estos dos años de pandemia ha demostrado tener un compromiso con la comunidad gigante”, cerró el intendente de la ciudad bonaerense de Olavarría.

Por otro lado, LU32 pudo saber que está redactándose un escrito formal al pedido que el intendente Galli hizo en redes sociales, donde ‘exigió’ a Héctor Trebucq (decano) y a Gabriela Piccart (docente) una respuesta, por usar material periodístico en un parcial de Gestión Sanitaria, de la carrera de enfermería.

Este lunes estaría remitiéndose desde Ciencias de la Salud a la intendencia la respuesta.

Cabe decir que el fin de semana, el posteo del intendente motivó una solicitada de gremios docentes y grupos de investigación de la UNICEN, donde pidieron la rectificación del mandatario comunal, ya que consideran impropio el meterse con la ‘libertad de Cátedra’ y la autonomía universitaria.

El sábado, Galli indicó que tuvo contactos telefónicos con el decano de Ciencias de la Salud y con el rector de la UNICEN, Marcelo Aba, antes de hacer público el parcial, que databa del 3 de mayo, una semana antes que un proyecto de la Juventud del PRO llegue a la Mesa de Entradas del Concejo Deliberante y que, horas después, Trebucq concurra al Plenario del Cuerpo a responder el mismo.