Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

17 de mayo de 2022

AOMA profundiza las medidas de fuerza por los empleados de limpieza

Se dan en las dependencias de la empresa Loma Negra desde la mañana de este martes, según dejaron trascender voceros del sindicato. Las negociaciones continúan empantanadas, en lo que tiene que ver con la mejora salarial de los trabajadores de la limpieza industrial de la firma.

Recordemos que el conflicto viene de larga data y, mientras el gremio planteaba la discusión intraempresa, la cementera decidió llevarlo a la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland, mientras que en otras fábricas los salarios son más altos.

Hace unas semanas, tiempo antes del congreso general de AOMA en Salta, hubo asambleas en las fábricas locales de la firma por el mismo tema y, desde Loma Negra se había indicado que fue el gremio quien había congelado la negociación en nivel nacional, por el encuentro sindical y que se retomaría en esos días.

Por lo que pudo saber LU32, las negociaciones siguen sin resultados favorable a los trabajadores, por eso se dan asambleas y reuniones, que complican el normal abastecimiento de cemento en las fábricas de la empresa, perteneciente a Camargo Correa.



COMPARTIR:

Comentarios