El taller de Teatro “Volver a la Tierra” está destinado a mayores de 18 años, se estructura en encuentros semanales de dos horas cada uno y tiene la intención de profundizar en el potencial creativo y expresivo de cada ser a partir de los siguientes ejes:

-La experiencia colectiva: siempre es con otrxs, con los otros cuerpos que acercan “la otredad”, el espejo, el reflejo, la complementariedad, la tensión, el lleno, el vacío, el conflicto, lo coral. Ese otro me afecta y necesito dejarme afectar, para que suceda la transformación, para que acontezca lo nuevo e inesperado. Inclusive para poder mirarnos a nosotros mismos, necesitamos esa otra mirada a un corazón de distancia y enfrente nuestro.

-El cuerpo es la alfombra mágica de esta experiencia, y necesita abrirse, desentumecerse, estar habitado, estar presente. Ello aumenta la potencialidad creativa.

-El vínculo con la naturaleza. Esa naturaleza que está a nuestro alrededor, pero –por correspondencia- también dentro nuestro y se vuelve posibilitadora al momento de experimentar cualidades e intensidades energéticas, texturas, sabores, sonidos, que aportaran a la construcción escénica, a lo que queremos contar.

-Las herramientas del teatro popular -principalmente- y -también- del clown, que invitan a crear a partir del “estar-siendo”: habilitando lo que traemos en nuestro background como seres individuales-sociales que somos, que se vuelve combustible de nuestro imaginario; rescatando la dramaturgia del actor, el cuerpo como escenario, estar “en varias a la vez” y despertando el deseo, puesto que en los actuantes los cuerpos son deseantes por sobre todas las cosas y están erotizados en el juego de la ficción.