Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

17 de mayo de 2022

En el Día Mundial del Reciclaje, Foro Olavarría - FR propone avanzar en una gestión integral de los residuos

Desde el espacio político que lideran Eduardo Rodríguez y los concejales Inés Creimer y Gastón Sarachu también plantearon la necesidad de un debate público sobre la concesión del servicio.Este martes se conmemora el Día Mundial del Reciclaje y el Foro Olavarría - Frente Renovador hizo un llamado a la comunidad para avanzar en una gestión integral de los residuos sólidos urbanos con la participación ciudadana en la separación de residuos en origen y su reciclado en una planta Municipal

Desde el espacio político que lideran Eduardo Rodríguez y los concejales Inés Creimer y Gastón Sarachu también plantearon la necesidad de un debate público sobre el servicio de recolección, barrido y disposición final de residuos, cuya concesión vence durante el mandato del actual Intendente.

 

 

 

“Según hemos analizado mediante el estudio de la Rendición de Cuentas, todo lo que el Municipio recauda por la Tasa de Servicios Urbanos Generales no alcanza para pagar el contrato de la empresa Malvinas, que cumple con idéntico servicio de hace 20 años atrás” señaló Eduardo Rodríguez.

 

 

 

“Nos parece que debemos debatir, de cara a los vecinos y a la comunidad, un nuevo servicio para promover la búsqueda de soluciones integrales y alternativas que estén enmarcadas en los principios del desarrollo sustentable y que generen mejoras en la calidad de vida tanto en el presente como en el futuro de Olavarría y sus localidades” expresó Rodríguez.

 

 

 

El Día Mundial del Reciclaje fue establecido por la Unesco en 2005 como una oportunidad para recordar a nivel global la estrategia de Reducir, Reutilizar y Reciclar. La misma busca reorientar y deconstruir los comportamientos de consumo de las sociedades para evitar la extracción indiscriminada de recursos naturales como materia prima y mejorar la calidad de nuestro medio ambiente.

 

 

 

Entre otros beneficios, el reciclaje reduce el volumen de residuos, el colapso del relleno sanitario y la contaminación del agua, el suelo y el aire; preserva los recursos naturales; ahorra energía; fomenta la economía circular; aumenta la calidad ambiental.

 

 

 

Para más información de las actividades del Foro Olavarría - Frente Renovador acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, ubicada en Belgrano 3222, o comunicarse mediante los siguientes canales:

 

Página Web: https://foroolavarria.org/

 

 

 

WhatsApp: 2284-554873

 

 

 

E-mail: [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios