Viernes 29 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

19 de mayo de 2022

Provincia entregó mobiliario y netbooks a las escuelas de las cárceles de Sierra Chica

La subdirectora provincial en contexto de encierro, Tatian Zlatar, se hizo presente tanto en el Centro Educativo de Nivel Secundario 455, como en la Escuela de Educación Primaria para Adultos 701.

Las mesas y las sillas fueron confeccionadas en la fábrica de Mobiliario Escolar estatal dependiente de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar de la DGCyE que funciona en la ciudad La Plata, cerrada durante la gestión anterior, y recuperada por decisión política del gobernador Axel Kicillof. La fábrica cuenta con 150 trabajadores y tiene la capacidad de producir mesas y sillas para 6 aulas por día.

Las netbooks corresponden al proyecto "Recuperando Net", un programa para reparar computadoras en desuso del "Conectar Igualdad" que surgió como necesidad, por parte de los directivos de Educación de Adultos de Olavarría, y transformada en una política educativa de estado por Jefatura Regional a cargo de Mónica Wagner.

El mobiliario y las netbooks fueron recibidas por estudiantes de ambas instituciones acompañados por el director del Cens 455, Ezequiel Maitini, la Directora de la EEPA 701, Mariel Lazo, por docentes de la institución y agentes del servicio Penitenciario.

La entrega contó con la presencia de la Inspectora Regional, Mónica Wagner, el Inspector Distrital, Julio Benítez, los Consejeros Escolares, Ariel Rodríguez y Leonardo Wagner y el Referente Territorial de la modalidad de adultos, Guillermo Pérez.



COMPARTIR:

Comentarios