Martes 19 de Marzo de 2024

19 de mayo de 2022

El Intendente Galli realizó una recorrida por el Hospital Municipal

Dijo que “Nos llena de orgullo el Hospital que tenemos”.

El intendente Ezequiel Galli recorrió el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, en el que se reestructuran y reforman espacios, en pos de brindar un servicio mejorado para los olavarrienses y vecinos de la región que eligen la atención del sistema de salud pública.

 

En la recorrida estuvo acompañado por el secretario de Salud Germán Caputo, la directora del Hospital Silvina Guanuco y el director administrativo Martín Labarrieta.

 

Entre los trabajos que se llevaron a cabo en el nosocomio, la sala de rayos fue remodelada, con mejoras en piso y paredes.

 

Además, se está reformando el sector de guardia vieja (con entrada por calle Alsina), para que ese sea el espacio del nuevo laboratorio para extracciones y sector de hisopados.

 

Durante la recorrida, Ezequiel Galli dijo que “a los olavarrienses nos llena de orgullo el Hospital que tenemos, una referencia en la región, que día a día atiende las necesidades de los vecinos de Olavarría”.

 

“Durante la pandemia nuestro sistema de salud estuvo a la altura de las circunstancias y en los próximos años vamos a seguir invirtiendo para continuar con una política que se inició hace muchos años en nuestra ciudad”, agregó.

 

En este sentido, también, la Directora del Hospital relató que “con la Pandemia”, el sector del vacunatorio hospitalario “quedó chico”. Es por ello que actualmente se está trabajando en una reforma del SUM de Pediatría, que será el lugar mucho más amplio en el que funcionará tal servicio.

 

Finalmente, las autoridades sanitarias mostraron dos nuevas aulas que hay dentro del Hospital. Será para que estudiantes y residentes puedan visualizar de manera remota el sector del quirófano a través de una pantalla; y también una sala contigua para realizar simulaciones de prácticas médicas y situaciones hospitalarias.



COMPARTIR:

Comentarios