Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

19 de mayo de 2022

Refuerzo de Ingresos: cómo utilizar las billeteras digitales de BNA y Bapro

Casi 1,4 millones de personas abrieron una cuenta en los bancos Provincia o Nación en el último mes, luego del anuncio de otorgamiento del bono. Las personas que hayan escogido esta opción como forma de cobrar recibirán el dinero directamente en su teléfono, sin necesidad de ir a una sucursal bancaria

El Banco de la Nación Argentina abonará el bono de refuerzo de ingresos de la Anses (IFE 4) a través de la billetera BNA+, anunció la entidad financiera.

En un comunicado, el BNA informó que abonará el bono de refuerzo de ingresos de Anses (IFE 4) a través de la billetera digital BNA+, "por lo que no resulta necesaria la concurrencia a una sucursal bancaria para percibir el beneficio social".

También destacó que "todas las operaciones y gestiones para el cobro de este refuerzo se realizan, de forma práctica y segura, desde la App BNA+".

Al respecto, explicó que "como primer paso es necesario descargar la aplicación en el celular desde Google Play o App Store, con sólo escribir en el buscador el nombre BNA+".

Luego se lleva a cabo el proceso de instalación y validación de identidad, en unos pocos pasos, para posteriormente iniciar el proceso de cobro del bono, precisó el Banco Nación.

También recordó que "se puede operar por BNA+ sin necesidad de contar con una tarjeta física y que se puede retirar dinero en efectivo, sin la tarjeta de débito".

Sin embargo, "quienes posean tarjeta de débito, podrán realizar la extracción de efectivo desde un cajero automático", agregó.

Quienes no posean tarjeta podrán emitir una orden de extracción y retirar el dinero, para hacerlo tienen que seleccionar la opción "Aún más" en la billetera y seleccionar "Orden de extracción". Una vez allí ingresar un monto (múltiplo de 100), colocar el DNI o el de la persona que extraerá el dinero y confirmar "Generar orden" si son correctos.

Para cobrarlo deberán acercarse a un cajero automático de la Red Link identificado con el símbolo de Punto Efectivo, seleccionar la opción “Extracciones”, ingresar el DNI que figura en la orden, el monto exacto que vas a retirar y el cajero automático te entregará el dinero.

De todas formas, recordaron que no hace falta retirar todo el dinero cuando se deposite ya que también puede usarse a través del celular haciendo pagos con QR en cualquier comercio y, a medida que realizan las compras, el monto se irá descontando del saldo.

El dinero quedará siempre disponible en la cuenta hasta que se use, no se devuelve a Anses.

Abrieron casi 1,4 millones de cuentas en bancos públicos en un mes

Casi 1,4 millones de personas abrieron una cuenta en los bancos Provincia (Bapro) o Nación (BNA) en el último mes, luego del anuncio de otorgamiento del bono de Refuerzo de Ingresos para trabajadores informales, a través de Cuenta DNI y BNA+, las aplicaciones gratuitas que las entidades tienen disponible para celulares.

Las personas que hayan escogido esta opción como forma de cobrar las dos cuotas de $9.000 del bono podrán recibir el dinero directamente en su teléfono y, desde allí, realizar todas las operaciones sin necesidad de ir a una sucursal bancaria, tener una tarjeta de débito o usar efectivo.

El Banco Nación registró la apertura de 1.041.300 nuevas cuentas a través de BNA+ desde el 13 de abril, mientras que el Banco Provincia dio de alta 314.000 cajas de ahorro para adultos a través de Cuenta DNI, según confirmaron fuentes de ambas entidades a Télam.

"La apertura de cajas de ahorro en el banco se aceleró durante la segunda quincena de abril, pasando de 4.500 diarias a comienzos del mes a 17.000 durante la última semana. El pico máximo se dio durante la primera semana de mayo, con un promedio de más de 20 mil nuevos clientes y clientas diarios", detallaron desde el Bapro.

El Banco Nación confirmó que 2,6 millones de clientes recibirán el Refuerzo de Ingresos, lo que representa a uno de cada tres personas que reciban el bono de $18.000 lo harán a través del BNA.

 

Cuenta DNI

Por su parte, Cuenta DNI incorporó en mayo como nueva funcionalidad el retiro de efectivo sin tarjeta de débito en más de 2.000 locales de Provincia NET Pagos, que se suma a la posibilidad de extraer dinero mediante una orden de extracción en cajeros de la Red Link identificados como Punto Efectivo.

A partir de este desarrollo conjunto con Provincia NET, la oferta del servicio se amplía con más de 3.500 bocas de atención que ofrecen horario extendido, incluso sábados y feriados, en los que para retirar dinero solo es necesario presentar el DNI junto al código de extracción que brinda la aplicación, con un tope máximo de hasta $ 20.000 por operación.

Actualmente, son más de 4,9 millones las personas que tienen la aplicación, de las cuales el 47% son nuevos clientes y clientas del Banco, y en abril se registraron más de 18 millones de transacciones por $ 73.864 millones, entre compras en comercios, recargas, pagos de impuestos y servicios, transferencias y órdenes de extracción.



COMPARTIR:

Comentarios