Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

20 de mayo de 2022

Familia olavarriense emprendedora y solidaria

El intendente Ezequiel Galli visitó a la familia Ingratta, junto a funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Emprendedorismo es el motor que moviliza la vida familiar en el hogar de los Ingratta. En su casa de Laprida al 3400, conviven la tornería, la fabricación de orgonitos y la impresión 3D.

 

Los Ingratta constituyen una de las tantas familias emprendedoras que reciben asesoría y acompañamiento por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio.

 

En este contexto, funcionarios del área acompañaron al intendente Ezequiel Galli en una visita al espacio de trabajo de Laura, Miguel y su familia.

 

Junto a Galli se hicieron presentes el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto y el director de Economía Social Leonardo Maiola.

 

Allí fueron recibidos por los integrantes de la familia: Miguel, quien es el encargado de los trabajos de tornería; Laura, fabricante de orgonitos; y los chicos, a cargo de las impresiones 3D. En este punto, Ezequiel Galli resaltó el gesto solidario que tuvieron al participar, en plena pandemia, de la Maratón Solidaria mediante la cual se concretó la donación de máscaras faciales protectoras, producidas por impresión 3D.

 

La Maratón Solidaria se concretó gracias a la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, en coordinación del Club Social de Innovación y un gran número de colaboradores.

 

Durante el transcurso de la visita, dialogaron sobre el crecimiento de este proyecto familiar, su público objetivo y proyecciones a futuro. Cabe destacar que cuentan con asistencia técnica y crediticia por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico. Asimismo, han participado de las diferentes capacitaciones que se proponen desde el área y, por intermedio del programa Mercado Olavarriense, forman parte de las ferias.



COMPARTIR:

Comentarios