Viernes 29 de Marzo de 2024

LA REGIóN

20 de mayo de 2022

En Laprida se lleva adelante la Fiesta Provincial del Reciclaje

Advierten que se utilizan 20 millones de envases de productos químicos en la producción agropecuaria

En la Argentina se utilizan 20 millones de envases de productos químicos en la producción agropecuaria, si estos envases no se recuperan significan un riesgo para la salud de la población y el cuidado del ambiente, advirtió la Asociación CampoLimpio, que trabaja desde hace tres años para recuperar los envases vacíos de fitosanitarios que utiliza el agro.

 

“En Buenos Aires, la buena decisión de crear un Ministerio de Ambiente es fundamental para lograr políticas que logren una economía circular. Hoy y mañana se realiza la segunda Fiesta Provincial del Reciclaje en Laprida, que cuenta con el auspicio del Ministerio de Ambiente y el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, y tiene la participación de CampoLimpio”, se informó en un comunicado.

 

El intendente de la localidad bonaerense de Laprida, Pablo Torres, manifestó en el stand de concientización de CampoLimpio: “tenemos una larga historia en el cuidado del medio ambiente. Laprida cuenta con uno de los Centros de Almacenamiento Transitorio (CAT) y trabajamos de manera conjunta con CampoLimpio para lograr que los productores entreguen sus bidones para trabajar de manera sostenible”.

 

Por su parte, la subsecretaria de Residuos Sólidos Urbanos y Economía Circular Jacki Flores señaló que “hay que poner en el centro de la discusión a la humanidad, hoy levantamos las banderas del ambientalismo popular junto con la ministra de Ambiente de Buenos Aires Daniela Vilar. Las políticas públicas tienen que representar al pueblo. Hay que disponer bien de los residuos sin olvidarse de los trabajadores y de las trabajadoras”.

 

El senador provincial Alfredo Fisher agregó, por su parte, que  “Tanto CampoLimpio como los estados provinciales tenemos una responsabilidad y esta Fiesta tiene la voluntad permanente de difundir la importancia sobre el cuidado ambiental”.

 

“Para CampoLimpio es muy importante participar en la Fiesta Provincial del Reciclaje porque nuestra identidad está puesta en el reciclado del plástico. Es fundamental fortalecer la red ambiental en una provincia en donde tenemos 27 CAT y proyectamos construir muchos más”, cerró Juan Manuel Medina, Gerente de Relaciones Institucionales de CampoLimpio.



COMPARTIR:

Comentarios