Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

21 de mayo de 2022

Más denuncias contra la Planta Depuradora de Coopelectric

En las últimas horas, el Grupo Remada Verde hizo pública la llegada de la Policía Ecológica a la zona donde el líquido tratado se vierte al Arroyo. También dieron a conocer una testimonial de un ex empleado de la misma, que da cuenta de la apertura de los by pass de manera diaria.

Tras la recorrida que Coopelectric ofreció a concejales y medios de comunicación en ocasión del 25° aniversario de la concesión de Obras Sanitarias por la Planta, el Grupo Remada Verde profundizó las acciones para desmentir lo afirmado en aquella ocasión.

En este caso, Marcelo Cortés radicó una denuncia ante el asiento Tandil de la Policía Ecológica, que originó una causa por Averiguación de Presunto Ilícito, que instruye la UFI 10 de Olavarría.

En la exposición Cortés afirma que la primera vez que observaron que el líquido vertido al arroyo les pareció peligroso fue en febrero, lo que ocasionó un pedido de informes tratado en el Concejo Deliberante.

Hace unos días (la denuncia data del 12 de mayo), Cortés volvió a la zona y nuevamente observó que el mismo líquido continuaba siendo arrojado al arroyo, por dos conductos situados a unos 100 metros entre sí, detrás del Regimiento, e inlcuso, del Relleno Sanitario.

Al tiempo, expresó a la policía que una persona, que decía ser ex empleado de la Planta, le contó lo que sucedía en su trabajo, que desarrolló por más de 15 años, hasta hace 5, en el predio de Rivadavia y 130.

El ex empleado en cuestión, de apellido Rodríguez, manifiesta que posee en su poder, ocho cuadernos de novedades con firma de puño y letra de los empleados y jefes de planta, donde consta que dejaban el bypass abierto todos los días después de la 19.00 hs, evitando que se inunde la planta, no alcanzando a tratar todos los desechos.



COMPARTIR:

Comentarios