Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

23 de mayo de 2022

Bomberos inició su ciclo de capacitaciones 2022

El pasado jueves 28 de abril, dio comienzo en el Cuartel Central de Olavarría y en los Destacamentos de Loma Negra, Sierras Bayas e Hinojo respectivamente. Las mismas se realizarán todos los jueves en el horario de 20:30 a 22:30 hs., hasta finales de Noviembre.

Para dar apertura, se realizó una formación en Instalaciones del Cuartel Central, encabezada por el jefe del Cuerpo, comandante general Raúl Andrés Ferreira; 2° jefe comandante mayor Marcelo Rafael Menchaca, comandante mayor Julio César Kolman, comandante mayor Javier Alfredo Domínguez y comandante Héctor Daniel Bernal.

Posteriormente se dio lectura a los lineamientos y temas planeados para el presente período lectivo. El plan de Capacitación también incluye las prácticas de los grupos especiales con que cuenta la Institución: Rescate con Cuerdas, Rescate Acuático, Materiales Peligrosos, Rescate en Espacios Confinados y Psicología en las Emergencias.

En forma paralela se realizarán cursos y prácticas con Cuarteles pertenecientes a la Región Centro Centro, de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires, región que integran junto a Olavarría, los Cuarteles de Bomberos de Tapalqué, General Alvear, Saladillo, Del Carril y Cacharí.



COMPARTIR:

Comentarios