Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

23 de mayo de 2022

Curso sobre buenas prácticas agrícolas en el sector fruti-hortícola

Contó con la participación de productores hortícolas locales. Fue coordinado por la Dirección Agropecuaria.

Días atrás -en instalaciones del Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría (CEMO)- se desarrolló el “Curso sobre buenas prácticas agrícolas en el sector fruti-hortícola”, que contó con la participación de productores hortícolas locales.

 

Dicha capacitación fue coordinada desde la Dirección Agropecuaria de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio.

 

El dictado del curso estuvo a cargo del Ing. Agr. Sergio Rumbo, referente zonal de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación. También participó la Ing. Agr. Cecilia Martínez del área de Sanidad Vegetal del SENASA de Tandil, el Ing. Agr. Maximiliano Mazzei de la agencia del INTA local y personal de la Dirección de Bromatología del Municipio.

 

Las “Buenas prácticas agrícolas” (BPA) forman parte de los llamados sistemas de aseguramiento de la calidad de los alimentos y constituyen todas aquellas acciones tendientes a reducir los riegos microbiológicos, físicos y químicos en la producción primaria, teniendo como objetivo principal el logro de alimentos inocuos, a partir de producciones que promueven el cuidado del medio ambiente y la salud de los trabajadores.

 

Por este motivo resultó fundamental la participación de representantes de todas las quintas locales, quienes obtuvieron certificación oficial.



COMPARTIR:

Comentarios