Domingo 3 de Julio de 2022

NACIONALES

25 de mayo de 2022

Procrear II: este viernes 27 de mayo cierra la inscripción para Lotes con Servicios en 10 provincias

En lo que es la provincia de Buenos Aires, hay lotes en Olavarría. En Olavarría había más de 430 inscriptos para 13 lotes. Además, se anunció que el 3 de junio vencerá el plazo para anotarse a los Créditos Casa Propia para construcción

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, anunció que este viernes 27 de mayo cerrarán las inscripciones para acceder a Lotes con Servicios de Procrear II con su respectivo crédito para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 m2. Los mismos cuentan con la infraestructura urbana correspondiente gestionada íntegramente por el Estado Nacional y se encuentran disponibles en 10 provincias.

 

De esta forma, los interesados e interesadas, podrán consultar el detalle de los casi 50 predios ofrecidos y las Bases y Condiciones completas en la página web del Ministerio, https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/lotesconservicios. Allí mismo estará disponible hasta el mismo viernes 27 inclusive el formulario para inscribirse.

 

Asimismo, se informó que el sorteo para todos los aspirantes a esta línea, que se actualiza mediante el coeficiente Casa Propia que tiene en cuenta el índice de variación salarial (CVS), se realizará el día miércoles 15 de junio en la sede central del Banco Hipotecario, con televisación en directo de la TV Pública y supervisión de un Escribano Público para garantizar la transparencia.

 

Créditos Casa Propia

 

Por otra parte, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat dio a conocer que el próximo viernes 3 de junio cerrarán las inscripciones para los Créditos Casa Propia, los cuales se otorgan a tasa cero para construcción de viviendas nuevas de hasta 60 m2 en lote propio o de familiar directo.

 

En este caso, pueden anotarse familias de todo el país que perciban desde uno y hasta ocho Salarios Mínimos, Vitales y Móviles, y quienes resulten adjudicatarios y adjudicatarias podrán empezar a pagar el crédito una vez finalizadas las obras. Asimismo, sus cuotas se ajustarán mediante el coeficiente Casa Propia, que tiene en cuenta la evolución de los salarios, brindándoles mayor previsibilidad.

 

Para consultar los requisitos y las Bases completos, así como para llenar el formulario de inscripción, se debe ingresar en https://www.argentina.gob.ar/habitat/casapropia/construccion. El sorteo para esta línea crediticia se llevará adelante el 22 de junio.



COMPARTIR:

Comentarios